Audiencia pública sobre la Reforma a la Salud cumplida en Riohacha el fin de semana
Audiencia pública sobre la Reforma a la Salud cumplida en Riohacha el fin de semana
Foto
@marthaperaltae

Share:

Gremios reclaman participación en audiencias públicas sobre Reforma a la Salud

La Andi y Acemi denunciaron que no los dejaron intervenir en la de Riohacha.

Los gremios del país a través del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Ana María Vesga, reclamaron a la Comisión Séptima del Senado que los dejen participar en las audiencias públicas que se adelantan en varias ciudades a propósito de la Reforma a la Salud.

Denunciaron además que en la celebrada el fin de semana en Riohacha el fin de semana, no les permitieron intervenir.

Muy lamentable el manejo que se le está dando a las "audiencias" que adelanta la Comisión Séptima del Senado para el tema de la Reforma de la Salud. En la sesión del sábado en Riohacha simplemente NO permitieron la participación de los gremios. Así va a ser el debate?”, escribió en X.

El proyecto volverá a ser discutido en febrero próximo en esa corporación.

En la capital de La Guajira se hicieron presentes la presidenta de la Comisión Séptima, Martha Peralta, otros congresistas, el superintendente de Salud, Ulhay Beltrán, y el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.

La presidenta de Acemi se sumó al reclamo tras recordar que en estas audiencias públicas es clave la vocería de las diferentes organizaciones sociales.

 “No hay duda de la importancia de la participación de las organizaciones sociales en estas ‘audiencias’, pero el debate es con todos los actores, no solo con los que apoyan la iniciativa del Gobierno”, escribió por la misma red social.

La dirigente del gremio que agrupa a las EPS del régimen subsidiado reveló que en el caso de Riohacha, hubo “cambios de última hora” en el orden del día que no permitieron que los gremios participaran.

Cambios de última hora en el orden del día y al final los gremios sin voz, para después decir que todos fuimos escuchados. Hacemos un llamado al Senado de la República para velar por el derecho de todos a participar en las audiencias venideras de la reforma a la salud”.

Las audiencias públicas se cumplen además en otras ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena, entre otras.

 

Más sobre este tema: